ESTO PARA PENSAR...

  • NO DEJES IR LA VIDA EN COSAS INÚTILES

JUEGOS CON BALONES





JUEGOS CON BALONES




Las pelotas y los balones son los objetos que acompañan a los niños y adultos sin distingo de género y de edad. Son instrumentos de participación, socialización, juego, competencia y están involucrados en la mayoría de actividades. Aunque en las aulas pueden ser mal vistos, estos implementos además de sus usos convencionales (en deportes), pueden favorecer el desarrollo de otros conceptos y dimensiones del conocimiento en los niños.


En el aula de clases a partir del uso de balones de diferentes tamaños y formas, puede trabajarse el círculo, tamaños, densidades, pesos, etc. Apreciando las características de los materiales y estableciendo relacione entre los mismos.



Esta es una propuesta de actividades con balones:





  • BOLA LOCA: Se juega con todos los participantes en un circulo, tomados de la mano y deben chutar el balos entre los compañeros tratando de meterles goles entre las piernas, a quien le metan el gol, debe salir del juego.

  • PALIFUTBOL: Se marcan las arquerías donde se meten los goles y los participantes deben mover el balón con palos de un lado al otro intentando meter goles al equipo contrario.

  • DESPLAZAMIENTOS: en diferentes direcciones del espacio, llevando valones de diferentes tamaños en varias partes del cuerpo. Esta actividad puede variarse realizando relevos entre los participantes

  • TINGO TANGO: todos en circulo pasan la pelota de uno en uno, al tiempo que dicen tingo, tingo, tingo…cuando se diga tango; la persona que lleva el balón debe realizar una actividad convenida por el grupo o pueden ir saliendo a un lado las personas que pierdan el juego.


  • PAPA CALIENTE: los jugadores en circulo se pasan la pelota lo mas rapido posible mientras que la persona que facilita el juego va cantando una canción; al final de la estrofa, pierde quien tiene la pelota en sus manos


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONSTRUYAMOS JUNT@S ESTE BAUL ....

CONTSRUYAMOS JUNT@S UN ESPACIO DE ENCUENTRO, RECUERDO Y PRÁCTICA DE TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES QUE NOS HACEN O HICIERON FELICES