ESTO PARA PENSAR...

  • NO DEJES IR LA VIDA EN COSAS INÚTILES

LA IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES EXPERIENCIALES







LA IMPORTANCIA DE LAS ACTIVIDADES EXPERIENCIALES





Las actividades de tipo experiencial influyen en los participantes porque mejora su estructura cognitiva y modifica sus actitudes, aptitudes y comportamiento, porque mediante la experiencia, se modifica todo el sistema cognitivo, afectivo y social de las personas.
Estos esquemas se modifican porque el método experiencial y lúdico, posibilita al sujeto darse cuenta cómo se siente y actúa frente a algunas situaciones; reconociendo sus potencialidades y resistencias.
Las actividades son estructuradas y dirigidas por un facilitador dentro de un ambiente propicio, frente a ellas, durante la dinámica de la actividad, el participante puede tomar varios comportamientos… “ser como es, como debiera ser, arriesgarse…etc.” lo importante es reflexionar sobre el sentir y hacer.
Este tipo de actividades son una buena herramienta de trabajo en el campo pedagógico porque sus componentes prácticos combinan: la lúdica, la recreación, el juego, la superación de obstáculos, la resolución de problemas, el trabajo corporal, contacto con la naturaleza, reflexión, conceptualización, análisis de la experiencia y aplicación de lo aprendido en la vida diaria.





En esta experiencia, se “aprende haciendo” el participante tiene un rol activo durante toda la actividad y básicamente se trabajara de la siguiente forma:








  • Experiencia (actividad)




  • Observación y reflexión (¿qué paso?)




  • Síntesis (significado, conclusión)




  • Aplicación (¿qué mas puedo hacer?)

1 comentario:

  1. Si eres una de esas personas a las que les gusta disfrutar al máximo cada instante durante un viaje de turismo, Roma es tu destino ideal. Aquí no solo descubrirás las maravillas que te ofrece la región, sino que podrás experimentar las sensaciones que ofrece el turismo experiencial y un estilo de vida ejemplar donde predominan ciertos valores diferenciales de la comunidad italiana,
    Si deseas disfrutar de estas experiencias y renovar tu forma de hacer turismo, Italia es el lugar ideal porque ofrece lugares magníficos para el turismo. Pero la Provincia Romana también cuenta con deliciosa gastronomía, fiestas turísticas y extraordinarios espacios naturales. Además, todo este potencial se ve complementado por el plan de turismo experiencial impulsado por Experiential Italy.
    Experiential Italy es una Agencia Receptiva (Incoming Travel Agent) y con domicilio en Roma, que trabaja conjuntamente con particulares, grupos y agencias de viajes extranjeras que necesitan servicios a la medida en Roma, Italia y Europa.
    1ª empresa de viajes de Italia especializada en "escapadas experienciales y temáticas", una nueva manera de viajar para particulares, grupos y empresas en la que el destino no es lo único importante.
    Combinando visita guiadas, alojamiento y actividades, las "escapadas experienciales" son viajes en los que practicar actividades interesantes en destinos con encanto.
    Para amantes de la historia, del arte, cocina y actividades divertidas y informativas que desean Italia, sus tradiciones, degustar su excelente gastronomia en tipicos y selectos restaurantes y hospedarse en antiguos palacios convertidos en hoteles con encanto.
    Si está interesado en solicitar la preparación y cotización de un Programa de Viaje, solamente tiene que enviarnos un correo electrónico o llamarnos por teléfono y le haremos llegar una propuesta sin compromiso. Tanto programas de circuito regular con los principales mayoristas, como viajes a medida y peticiones especiales, individuales y de grupo.

    ResponderEliminar

CONSTRUYAMOS JUNT@S ESTE BAUL ....

CONTSRUYAMOS JUNT@S UN ESPACIO DE ENCUENTRO, RECUERDO Y PRÁCTICA DE TODAS AQUELLAS ACTIVIDADES QUE NOS HACEN O HICIERON FELICES